La ampliación del edificio de la Cruz Roja en Oviedo, diseñada por los arquitectos Julio Valle y Eduardo Fernandez (arquitecto colaborador), ha recibido una MENCIÓN en el XII Premio de Asturias de Arquitectura.
El nuevo volumen se encuentra separado del edificio central de Cruz Roja por un callejón que da acceso al aparcamiento. El edificio se desarrolla en seis plantas de altura mas ático y está comunicado con el edificio central mediante una pasarela. Se organiza en planta libre, con suelo y techos técnicos, con el fin de dar una total libertad de uso.
El acceso previsto por la planta baja, se considera secundario, previéndose hacerlo a todas las plantas a través del edificio principal que tiene el ascensor y la escalera próximos, no obstante se ha previsto un aseo por planta con el fin de que pueda funcionar de forma aislada.
Se ha planteado un volumen continuo independiente formalmente del edificio principal, protegiendo las zonas acristaladas con una celosía continua, que matice la luz interior, imprescindible en los puestos de trabajo con ordenador.