CONCURSO PARA COLEGIO DE PRIMARIA EN OVIEDO


La propuesta presentada al concurso para la construcción del "C.P. Corredoria III" para 18 unidades de primaria en Oviedo se desarrolla en dos y tres plantas sobre rasante dividiéndose en tres volúmenes (para conseguir el máximo nivel de soleamiento) unidos por una galería.

La premisa utilizada en la propuesta para las aulas es que todas tuvieran la orientación correcta sur o sureste. Se ha buscado una imagen para el edificio acorde con el uso docente y la edad de los alumnos.

En la planta baja se ubican la administración, el comedor, la biblioteca, servicios, espacios complementarios y las instalaciones deportivas; en la planta primera y segunda el aulario y dependencias de primaria.

El vestíbulo de entrada separa la zona administrativa del paso de los alumnos. De esta forma la zona administrativa queda centralizada en planta baja pero separada del recorrido del alumnado. La biblioteca también tiene entrada desde el vestíbulo principal pero con acceso directo desde el exterior si fuera necesario. La secretaría y consejería enfrente de la entrada para recibir a las visitas. Previo al vestíbulo de entrada existe un porche que sirve de zona de espera para los padres.

En planta primera encima del acceso y administración se dispone en dos plantas aulas de primaria, de apoyo, desdoble, informática y música. En la pastilla levantada del patio se disponen otras 6 aulas de primaria repartidas en dos plantas y encima del comedor la tercera pastilla de aulas de primaria de sólo una planta concentrando las circulaciones de planta segunda entre los dos edificios situados más al sur.

Por último el polideportivo (pista cerrada) y gimnasio se disponen hacia el colegio existente de infantil alejados de la entrada y administración.

Los espacios han sido distribuidos prioritariamente desde un punto de vista funcional. Agrupando los usos por áreas y especialidades de acuerdo con el programa de necesidades. Las plantas son de traza sencilla de forma que permitan una posible redistribución de espacios, facilitan amueblamiento y visibilidad del alumnado.